domingo, 2 de junio de 2013

Premios Billboard 2013


La gala de los Premios Billboard 2013 ha dejado un montón de premios más para Taylor Swift, una habitual en este tipo de citas, y una alfombra azul con presencia de escotes tan llamativos como prolongados (Jennifer Lopez), escotes rarunos en forma de espiral (Selena Gomez) o cortando la minifalda hasta la cadera por el lateral (Ke$ha), además del look sin pantalones de Madonna.
Taylor Swift, de 23 años, se llevó 8 galardones en la ceremonia en Las Vegas de los Billboard 2013, entre ellos el de mejor disco por Red, imponiéndose a 21de Adele;Babel de Mumford & Sons y los trabajos Take Me Home y Up All Night, de One Direction. "Sois la mejor y más larga relación que he tenido", dijo a sus fans Swift, que canta a los amores y desamores en sus discos [Lista completa de ganadores en los Billboard].
Rihanna se llevó cuatro galardones con su disco Unapologetic, que dominó en el género de R&B (incluido mejor álbum y mejor canción por Diamonds) y Justin Bieber recibió tres premios, entre ellos mejor artista masculino. "Tengo 19 años y pienso que estoy haciendo un buen trabajo", comentó el cantante que reclamó que se hablara más de su música y menos de su fama.
Madonna se llevó el premio a la mejor gira y dos galardones de música dance porMDNA. Los jóvenes One Direction, una banda salida del concurso de televisión británico Factor X, se hicieron con los Billboard de mejor grupo, mejor artista novel y mejor artista pop, mientras que Fun fue proclamado mejor artista rock y Nicki Minaj, en música rap. El surcoreano Psy y su popular tema "Gangnam Style" no tuvo rival por el título de vídeo musical más veces reproducido en la web. Tan solo en YouTube ha sido visto más de 1.600 millones de veces.
La fallecida cantante Jenni Rivera, fallecida el año pasado en un accidente aéreo, fue nombrada mejor artista latino y ganó también en la categoría de mejor álbum latino con su "La misma gran señora".
Los finalistas para los premios Billboard son seleccionados en función a las ventas de discos y canciones, sus reproducciones en la radio, las giras, así como su presencia en redes sociales y popularidad en plataformas como YouTube o Spotify, una información que analiza Billboard a lo largo del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario